El taller ‘Candelaria Comunica’ forma a profesionales en medios audiovisuales para promocionar el municipio tinerfeño por eldia.es

Publicado el 20/09/2008 por eldía.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press, El Servicio Canario de Empleo ha concedido una subvención de 423.072 euros al Ayuntamiento de Candelaria para desarrollar la Escuela Taller ‘Candelaria Comunica’ cuyo objetivo principal es formar a 16 jóvenes en técnicas audiovisuales para la realización de una serie de productos audiovisuales de calidad a partir de la toma, registro y edición de actividades culturales, fiestas, patrimonio, museos, historia etnográfica, artesanía.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Candelaria, la Concejala responsable del área de Empleo y Desarrollo Económico, María Concepción Brito, señaló que con esta escuela taller se conseguirá formar a futuros profesionales del sector audiovisual para cubrir la demanda creciente de la zona sur de la isla.

Las alumnas y los alumnos que participen en esta iniciativa, que incluye la creación de una página web propia de la escuela en la que se difundirán los reportajes y videos institucionales elaborados en formato streaming. Junto a ellos se realizarán vídeos promocionales y turísticos en formato DVD, que se difundirán en ferias turísticas, en las oficinas municipales de atención ciudadana, las bibliotecas, los museos, los telecentros, la Agencia de Desarrollo Local, la Zona Joven y otros lugares públicos del municipio.

La Agencia de Desarrollo Local se encargará de coordinar al equipo de trabajo y el perfil inicial del alumnado que será seleccionado entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años con estudios mínimos de Educación Secundaria.

Brito añadió que el Ayuntamiento de Candelaria realiza a lo largo del año multitud de actividades relacionadas con el fomento de la cultura, el reconocimiento y mantenimiento de las tradiciones, y actividades medioambientales, así, se realizarán montajes audiovisuales sobre los mismos y otros proyectos creativos tales como la realización del cortometrajes, que puedan ser presentados a festivales como el de Cortos de Las Palmas.

En el caso de los edificios y museos se elaborarán vídeos con formato de visita virtual para se puedan visitar desde la página web de Candelaria y disfrutar con todos los vídeos y conocer la evolución de la Escuela Taller. Entre ellos estarán el centro Alfarero, el Museo de la Virgen, el conjunto etnográfico de La Jiménez y Pasacola, la recuperación y señalización de los senderos tradicionales y el Camino de la Virgen, el centro de interpretación medioambiental de las medianías (Casa del Caminero), el edificio de la Zona Joven, o la red de Telecentros en todos los núcleos poblacionales del municipio.

Además de las instalaciones deportivas, los centros de mayores y la Piscina Municipal, la red de bibliotecas municipales y los centros culturales ubicados en los diferentes barrios del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: