La Escuela Taller Candelaria Comunica visitó las instalaciones de Antena 3 Canarias y el TEA el día 20 de Febrero.

1Antena 3 Canarias es un canal de televisión español, de cobertura autonómica y de capital privado, que emite para el Canarias, que comenzó sus emisiones en pruevas en septiembre de 2008 y que desde el día 3 de noviembre de 2008, inicia sus emisiones regulares con programación “heredada” de Antena 3 y de Ver-t. Hasta el momento, su producción propia se basa en los espacios dedicados a la información, con unos informativos regionales y provinciales de lunes a viernes (08.00h; 14:45h y 20;45h); un resumen semanal que se emite los fines de semana, y un espacio de investigación: “A Fondo”. Tiene sus sedes en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

3

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) es un complejo arquitectónico de aproximadamente 20.622 metros cuadrados que alberga el museo contemporáneo Instituto Óscar Domínguez, la Biblioteca Insular Alejandro Cioranescu y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Además, el inmueble dispone de un salón de actos, un restaurante, una tienda, una plaza pública, numerosas oficinas y varios almacenes.

Este espacio cultural, promovido por el Cabildo de Tenerife, está localizado en la zona centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de2 Tenerife (Canarias, España), en los márgenes del Barranco de Santos, entre el mercado Nuestra Señora de África y la iglesia de la Concepción y justo al lado del Museo de la Naturaleza y el Hombre. El inmueble ha sido diseñado por el estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron y dirigido por el arquitecto canario Virgilio Gutiérrez Herreros.
Su diseño propicia la apertura hacia el exterior de sus espacios interiores, aportando luz y dinamismo a todo el conjunto y conectando el barrio antiguo de la ciudad con la zona moderna. Este espacio contiene una plaza pública, abierta y accesible a los visitantes, cuya función principal es la de conducir al público al interior del edificio. Asimismo dispone de una amplia escalera espiral que conecta tanto con el nivel superior como con el inferior.

Este espacio, dirigido por el bilbaíno Javier González de Durana, tiene entre sus objetivos el de contribuir al florecimiento de la cultura, la cooperación cultural con diversos países y la promoción de los jóvenes talentos de la isla.

El acceso a TEA es posible desde distintas partes de la ciudad ya que una nueva vía pública discurre diagonalmente a través del edificio conectando la parte superior del puente Serrador con la cota inferior de la orilla del barranco de Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: