167 alumnos solicitan becas escolares al Consistorio

Las becas están destinadas a transporte escolar y material para los alumnos de Educación Infantil

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria ha recibido 167 solicitudes de ayudas al transporte y para material a los alumnos de Educación Infantil.

La concejala de Educación, María del Carmen Pérez, recuerda que para el curso 2009/2010 el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria que asciende a más de 15.700 euros. Un dinero que tiene como finalidad “contribuir a que los alumnos tengan acceso a una educación y a una formación de calidad con las máximas garantías”.

En concreto se han presentando 59 solicitudes de ayudas para la adquisición del material de Educación Infantil, siendo uno de los requisitos principales cursar sus estudios en los centros educativos del municipio.

En lo que respecta al transporte se otorgan a aquellos alumnos que estudien en centros de enseñanza oficiales fuera del término de Candelaria, como la Universidad de La Laguna, el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, a la Escuela Oficial de Idiomas, además de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, y se han presentado 98 solicitudes, 84 para estudios en Santa Cruz- La Laguna y 14 en Güímar.

Por último, la concejala de Educación espera que antes de finalizar el año se realice la correspondiente evaluación y se puedan conceder definitivamente las ayudas. En este sentido, recuerda que ésta no es la única subvención que realiza el Ayuntamiento, ya que a estos 15.700 euros hay que añadir la inversión que se hace desde el Consistorio en libros de texto para los alumnos de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: