El programa Renueva-T sigue plantándole cara a las drogas

El programa de la Concejalía de Servicios Sociales se lleva a cabo desde el curso 2005/2006 en los centros de Infantil y Primaria del municipio.
La Concejalía de Servicios Sociales, Drogodependencias, Mayores, Menores e Igualdad del Ayuntamiento de Candelaria viene desarrollando desde el curso escolar 2005_2006 el Proyecto “Renueva – T” en los Centros de Infantil y Primaria del Municipio con el alumnado del tercer ciclo.
Un Proyecto en el que se trabaja principalmente la prevención de las drogodependencias (conocimientos sobre drogas, actitudes ante el consumo,…), el desarrollo personal (autoestima, autoconocimiento, respeto a los demás, aprender a respetarse y quererse uno mismo,…), el trabajo grupal.
Olivia Pérez, concejala del Área, destaca que este año el Programa está financiado por el Ayuntamiento de Candelaria en un 60,4 por ciento y por la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias, dependiente de la Consejería de Sanidad, que aporta el 39. 6 restante. Con esta subvención se podrán continuar con el trabajo preventivo que se viene desarrollando con los menores en coordinación con sus padres y tutores, así como con la Policía Local de Candelaria que colabora con este proyecto.
¿Crees que lo sabes todo sobre las drogas?
En esta ocasión se ha ideado una Campaña preventiva, denominada ¿Crees que lo sabes todo sobre las drogas? Cuyo objetivo es apoyar la prevención del uso indebido o abuso de drogas en los jóvenes, dotándolos para ello con información básica sobre el consumo de drogas y sus consecuencias. En este sentido, se han editado 2.000 trípticos con esta información que serán repartidos en los centros educativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: