Igueste de Candelaria celebra desde este Sábado sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción

Con verbenas populares, actividades para los más pequeños y actos sociales y religiosos. Igueste de Candelaria celebrará desde este sábado, 5 de diciembre hasta el martes, 8 de diciembre, sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción con numerosos actos y actividades tanto para el público infantil como para el adulto.
El concejal de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, Alfredo Arencibia, además de animar a la gente a que participe en los actos, agradece el esfuerzo de la Comisión de Fiestas que ha hecho que los actos sean posibles. El sábado, a las 16:00 horas, cuando se dará el pistoletazo de la salida a las celebraciones. La plaza de Igueste acogerá actividades infantiles y castillos hinchables durante toda la tarde. Por la noche, a las 23:00 horas la Orquesta Acapulco amenizará una verbena popular hasta altas horas de la madrugada.
El domingo 6 de diciembre la plaza del pueblo de Igueste será la sede, a partir de las 16:00 horas, de una Jornada de convivencia con las distintas parrandas del pueblo y de un concurso de postres canarios. Ese mismo día, la Asociación Reverendo Padre Simón Higuera celebrará su segundo aniversario con la actuación del Ballet municipal de Candelaria, con la lectura del primer premio del concurso de relato corto ‘Tradiciones de mi pueblo’, así como con una proyección fotográfica de las personas a las que se homenajeará y una entrega de menciones a los galardonados.
El lunes 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción, la plaza de Igueste acogerá a las 23:00 horas la actuación de la Orquesta Maquinaria Band. El día central de las fiestas, el 8 de diciembre, se iniciará a las seis de la mañana con una gran diana floreada. A las 12:00 del mediodía se celebrará una función religiosa a cargo del párroco Daniel López Mirón. Ya por la noche, a las 21:00 horas, saldrán en procesión la imagen de la Inmaculada Concepción acompañada por la Nueva Banda de Igueste de Candelaria, autoridades civiles y religiosas. Una vez concluya la procesión, habrá una exhibición de fuegos artificiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: