Un convenio con el SCE permitirá ocupar a parados en el Sector Agrícola

El objetivo del proyecto, que se iniciará en diciembre, será  estudiar, planificar y cualificar técnicamente a parados interesados en la actividad agraria

El Ayuntamiento de Candelaria en colaboración con el Servicio Canario de Empleo ejecutará el proyecto de “Incorporación de trabajadores al sector agrario” por medio del cual se contratarán a 4 desempleados, un ingeniero técnico agrícola y 3  capataces.

La concejala de Desarrollo Rural, Cecilia Otazo, espera que con este convenio  se pueda incentivar la agricultura sostenible en el municipio. La primera fase del proyecto consistirá en censar las fincas que no están explotadas, hablar con los propietarios y analizar quiénes están interesados en ponerlas en producción. Asimismo valorarán  los costes que supondría poner en explotación la finca, analizar los cultivos más idóneos, estudiar las vías de comercialización y por último buscar personas interesadas en trabajar en este sector.

En la segunda fase del proyecto se dará asesoramiento técnico a los trabajadores parados interesados en la agricultura para cualificarlos en técnicas de producción agraria y conseguir una mayor calidad de productos para poder competir en el mercado agrario. La idea es que los trabajadores de medianías, que vienen de otros sectores como el servicios o la construcción y que por la situación económica se han visto en desempleo se incorporen al sector agrario con la ayuda de los profesionales de está área que los orienten de forma especializada.

Por su parte, la Concejala de Desarrollo Económico y  Empleo, María Concepción Brito, señala que el proyecto se engloba en el marco de colaboración entre el SCE y las Corporaciones Locales, siendo el coste total del proyecto 23.624,98 euros, contando con una subvención de 22.649,64 euros tramitada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

El tiempo de ejecución del proyecto es de 6 meses. El Ingeniero Técnico Agrícola se encargará, entre otras, de organizar y programar las actividades a desarrollar durante todo el período de contratación, realizar estudios de viabilidad económica de las explotaciones susceptibles de ser explotadas, …Mientras que las tareas de los capataces serán realizar un seguimiento de los trabajos, identificar fincas rústicas susceptibles de ser explotadas, búsqueda de agricultores interesados en contratar mano de obra agraria, así como identificar desempleados interesados en incorporarse al sector agrario, a los que se les asesorará a pie de finca.

El convenio centrará su actuación en la zona de medianía del municipio de Candelaria recuperando terrenos en estado de abandono, pero potencialmente productivos, sin necesidad de realizar apenas inversión para su puesta en marcha. En este sentido, desde la Concejalía de Desarrollo Rural se anima a los interesados a ponerse en contacto con el área en el 822 02 90 64.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: