El Ayuntamiento de Candelaria recibe más de 33.000 euros para actualizar su callejero

La subvención del Servicio Canario de Empleo permitirá contratar a cinco personas para este proyecto que tendrá una duración de seis meses

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Candelaria ha recibido una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de más de 33.000 euros para el proyecto de ‘Actualización de la numeración del callejero de Candelaria’, que tiene como finalidad homogeneizar y dotar de un orden al tejido viario del municipio de manera que la ciudadanía disponga de una red viaria bien rotulada y numerada de fácil identificación para la localización de los inmuebles.

Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Candelaria, Domingo Ramos, quien ha explicado que este proyecto tendrá una duración de seis meses y las acciones irán encaminadas a la mejora y dinamización de Candelaria.

La concejala de Empleo, área a la que esta adscrita la Agencia de Desarrollo Local, María Concepción Brito, explica que el proyecto, que ha obtenido una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) permitirá la contratación de cinco trabajadores: un arquitecto técnico o aparejador, un delineante, dos auxiliares administrativos y un oficial de segunda de la rama de la construcción.

Domingo Ramos apunta que el proyecto se desarrollará en todas las zonas de Candelaria: Barranco Hondo, Igueste, Caletillas, Pozo de la Virgen-Punta Larga, La Palma-Brillasol, Araya-La Punta, Candelaria casco, Lomo del Caballo-Los Guirres y Malpaís-Cuevecitas.

Ramos recuerda además que otros objetivos de este convenio son acometer la fase de numeración de viviendas en el tejido viario público, de acuerdo a la normativa de callejero aprobada por el Ayuntamiento de Candelaria; dar solución a los problemas planteados por el Servicio de correos en el municipio; facilitar la accesibilidad ciudadana a los diversos servicios que el municipio presta; contribuir al embellecimiento de las calles de la Villa por su importancia cultural e histórica; y gestionar de manera eficaz el padrón municipal.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Candelaria quiere instalar nuevas placas y rótulos en las calles, establecimientos, infraestructuras y equipamientos, atendiendo así a las reglas establecidas en el Reglamento de Ordenación del Callejero Municipal. Asimismo, pretende revisar las placas numéricas colocadas y completar aquellas pendientes de colocación .

Con este proyecto, la Concejalía de Urbanismo modificará el padrón de habitantes a través de la entrega y notificación de los documentos a los vecinos en su vivienda particular y gestionará el padrón municipal, entre otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: