Candelaria Comunica en el IV Encuentro de Archiveros de Canarias

Los días 4 y 5 de junio, se ha celebrado el IV Encuentro de Archiveros de Canarias en el salón de actos de la Zona Joven de Punta Larga. El acto que comenzó a las 9:30 de la mañana se dividió en 2 ponencias, la primera cargo de D. Alejandro Delgado, técnico de archivos y bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena de Murcia con el título ” El archivo como construcción social” y D. Juan Ramón Núñez; Profesor titular de historia moderna de la Universidad de La Laguna, Tenerife, “Archivo, historia y memoria”consecutivamente. Ya, después del almuerzo comenzaba la 3ª ponencia “El archivero: identidad profesional, cualificación y posición en los organismos” a cargo de D. José Ramón Cruz y a continuación de la pausa comenzaba la mesa redonda “La perspectiva archivística en Canarias: balance y necesidades” que la componían; D. Miguel Suárez, Dña Mª del Carmen Ruíz, D. José Mª Palazón, Dña Blanca Rosa, D. Victor Bello como moderador, D. Alejandro Delgado y D. Juan Ramón. Para a las 20:30 clausurar el evento con una cena celebrada en la piscina municipal de Candelaria.

Para aquellos que no conocían Candelaria, pudieron disfrutar al día siguiente de una excursión por el casco antiguo del municipio con su respectivo almuerzo de despedida.

La E.T Candelaria Comunica, acudió a cubrir el evento, con una realización en directo que se proyectaba en una de las pantallas que se situaban en el salón, con tres cámaras que se situaban; una hacia el público, hacia los ponentes y hacia la mesa en general. También se controló el sonido y la iluminación del acto además de realizar las fotografías del evento en general.

El encuentro fué un éxito en temas organizativos y de participación lo que conlleva una satisfacción para el equipo en general, esperando que se repita en futuras ocasiones.

La apertura del encuentro encabezada por el Alcalde de la Villa de Candelaria, José Gumersindo

D.Alejandro Delgado y D. Miguel Suárez en la ponencia

Nayra en cámara, Susana control de realización, Juan VTR, Jonay iluminación y Haridian en el sonido

Parte del público que acudió al IV Encuentro de Archiveros de Canarias

Coffee-break

Mesa Redonda; “La perspectiva archivística de Canarias: balance y necesidades”

En el plano; Patricia Lucía en Cámara y José Ramón Cruz, ponente

Miriam, Carmen María y Echeide en el control de realización, VTR, ilimunación y sonido

Francisco Alayón, en la cámara

Josué Cerrato, en la cámara del público

Tania Machín en la cámara detalle

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola a tod*s!

    Estuve presente en el IV Encuentro de Archiveros de Canarias y me impresiono el gran despliege de medios y de dedicación por parte de ustedes. Es importante comprobar como, en los dificiles tiempos de crisis que corren, existen jóvenes dispuestos a formarse y a trabajar.
    ¡¡Enhorabuena chic*s y mucho ánimo!!

    Saludos!!

    • Muchisimas gracias de parte del equipo de la Escuela Taller Candelaria Comunica, es muy grato recibir un comentario como el suyo, seguiremos al pie del cañón cumpliendo como siempre jejejeje.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: